Rehabilitación de edificios

Empresa de rehabilitaciones de edificios en Alicante

Somos una empresa constructora alicantina con más de 25 años de experiencia en la ejecución de obras de rehabilitación de edificios. Desarrollamos nuestra actividad principal en localidades como Alicante, Playa de San Juan, Benidorm, Torrevieja y, en general, toda la provincia.

Financie al 100% la rehabilitación de su edificio.

En nuestra empresa somos conscientes de la gran cantidad de gastos importantes que tienen las comunidades vecinales. Por eso mismo, desde Esclapés e Hijos, S.L. le ayudamos a financiar estas obras al completo.

¿Por qué elegir Esclapés e Hijos para hacer la rehabilitación de edificios?

En el ámbito de la reparación de edificios (forjados, pilares, balcones, etc.) es crucial contar con un equipo humano profesional; tanto técnicas y técnicos, como mano de obra cualificada, con experiencia en este campo. Por ello, en Esclapés e Hijos, S.L. disponemos de personal propio experto, gracias al cual logramos excelentes resultados a precios muy competitivos.

¿Por qué se hace la rehabilitación de fachadas?

El paso del tiempo deteriora los materiales que conforman las construcciones. La naturaleza efímera de los edificios exige un control para detectar las posibles patologías que surjan con los años y, de esta forma, lograr repararlas y prolongar la vida útil de nuestra vivienda. El deterioro de los edificios se acentúa cuando estos se encuentran situados próximos a la costa. Por todo ello, ante cualquier anomalía que detecte (grietas, desprendimientos, etc.), le animamos a contactar con nosotras e informarnos sobre ello.

¿Puede esperar la rehabilitación de mi edificio?

Cuanto más temprana sea la detección de un problema estructural, más sencilla y económica será su reparación, dado que, una vez ha empezado a oxidarse una barandilla o aparece una fisura en un pilar, este proceso va ir avanzando y deteriorando progresivamente la resistencia de una parte muy importante de su vivienda: la estructura del edificio.

¿Qué trabajos de rehabilitación hace Esclapés e Hijos?

La experiencia de Esclapés e Hijos en reparación y rehabilitación de edificios se concentra, principalmente, en los siguientes puntos:

RECALCE DE CIMENTACIÓN

La cimentación de un edificio se hunde en el terreno por causas muy diversas, como pueden ser: fugas de red de saneamiento o abastecimiento de agua, problemas de impermeabilización o filtraciones de agua, errores en el dimensionado de estos elementos, etc. Para solventar este problema se recurre al recalce de la cimentación, técnica utilizada para ajustar el terreno a las necesidades de la cimentación. Esta técnica supone la inyección de material cementoso o productos expansivos en el terreno para aumentar la capacidad portante de este, así como, redimensionando las zapatas.

REFUERZO ESTRUCTURAL DE VIGUETAS Y PILARES

En rehabilitación puede darse el caso de que el deterioro de un elemento sea tan grande que no se pueda restaurar y que, por ende, haya que optar por la instalación de un refuerzo que sustituya al elemento deteriorado, pues un estado de deterioro muy elevado no es funcional. Para el refuerzo estructural de viguetas se coloca una viga metálica bajo la vigueta deteriorada. De este modo, la nueva soporta el forjado. En las viviendas que presentan aluminosis se suelen utilizar perfiles laminados tipo IPE o IPN.

Esta patología correspondiente a la aluminosis se produce en viviendas en las que se han construido los forjados con viguetas prefabricadas de hormigón, realizadas estas con cemento aluminoso. Estas viguetas tienen la peculiaridad de que generan problemas en ambientes húmedos, como pueden ser baños y cocinas, forjados sanitarios, etc. Se reduce muy considerablemente su resistencia y pueden llegar a colapsar el forjado. Por eso, estos edificios se suelen rehabilitar colocando refuerzos metálicos nuevos, anulando así la funcionalidad de las viguetas existentes y mejorando la ventilación o bajantes, en caso de existir problemas de humedad o condensación.

En cuanto a los pilares, se suele reforzar su perímetro mediante un cajón metálico, o bien, complementando el pilar existente con nuevos pilares en sus caras.

REPARACIÓN DE PILARES DE HORMIGÓN

La humedad es la causa más común de deterioro de estructuras de hormigón. Este factor climatológico —característico de zonas costeras como la provincia de Alicante— produce la apertura de los poros de hormigón. Esto facilita la entrada de agua y, en consecuencia, la oxidación de la armadura interna de acero. La oxidación se expande y revienta el hormigón de su alrededor. Esta patología suele darse en garajes, pilares de plantas bajas o en forjados sanitarios mal ventilados.

REPARACIÓN DE FORJADO Y VIGUETAS

Al igual que a los pilares, a estos elementos también les afectan los ambientes húmedos. Los imperfectos pueden darse en las últimas plantas de una vivienda; debido a filtraciones de agua en la cubierta, o en estancias como aseos y cocinas.

REPARACIÓN ESTRUCTURAL DE CANTOS DE FORJADO Y BALCONES

En muchas ocasiones, la falta de recubrimiento del armado causa patologías estructurales en los cantos de forjado y balcones. Estos daños también se producen por la incrustación de componentes metálicos en los forjados y por la ausencia de pieza de remate de pavimento con goterón.

REPARACIÓN DE IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTA Y ZONAS COMUNES

Estos problemas se dan tanto en obras de edad avanzada como en construcciones nuevas. En el caso de las obras con mayor antigüedad se debe principalmente al fin de la vida útil de la impermeabilización de la cubierta. La lámina se endurece y, por lo tanto, deja de ser efectiva. En construcciones recientes también se genera esta anomalía, a causa de una falta de solapes perimetrales, una mala instalación de la lámina o por no haberse realizado juntas de dilatación en las cubiertas, dado que estos elementos permiten el movimiento por dilatación térmica sin tensionar el paquete de impermeabilización, aumentado así su vida útil.

REPARACIÓN DE IMPERMEABILIZACIÓN DE FACHADA

Es común que se hagan fisuras en el revestimiento de las fachadas o medianeras, provocando así la entrada de agua.

OTRAS PATOLOGÍAS EN EDIFICIOS

En puntos anteriores hemos recogido algunas de las lesiones de rehabilitación más habituales que solemos detectar en los edificios. No obstante, conviene mencionar que existen muchas más y que, por esta razón, lo más importante es que sean estudiadas por un equipo técnico. Por ello, póngase en contacto con Esclapés e Hijos, S.L. y, de esta forma, podremos visitar su comunidad y asesorarle sin compromiso. No lo dude, llámenos.

Consúltenos sin compromiso

Para más información sobre nuestros servicios de reforma, ampliación y construcción de clínicas, no dude en contactar con nosotras/os. Nuestro personal especializado en reforma, ampliación y construcción de clínicas estará encantado de atender su consulta sin compromiso.




    Llamar
    Contactar