Nuevas instalaciones I+D+I de Helados Alacant

Nuevas instalaciones I+D+I de Helados Alacant

Nuevas instalaciones I+D+I de Helados Alacant

Comienzo de las obras:

  • Nuevas instalaciones I+D+I de Helados Alacant

REFORMAS OFICINAS HELADOS ALACANT

Antecedentes y objetivos:

Se trata de las oficinas en San Vicente del Raspeig, Alicante. Se trata de una intervención posterior a unos trabajos de demolición en la primera planta de la nave con alrededor de 1000m2 de superficie útil. La promotora de este proyecto, Helados Alacant, ya ha contado con Esclapes e Hijos en anteriores intervenciones en su fábrica, la última, la renovación de su planta piloto. El objetivo de esta intervención es modernizar y crear nuevos espacios de trabajos que cuenten con mayor luminosidad y amplitud gracias a la geometría y acabados propuestos.
Nos encontramos una estancia prácticamente diáfana, a excepción de la sala de informática y datos que abastece a toda la fábrica, será un punto delicado en la ejecución de la obra. Esta edificación se compone de dos estructuras, la parte anterior, donde se encuentra la entrada, es un forjado de chapa colaborante, y en la parte posterior el forjado es unidireccional, es decir no se trata de una única estructura en la que trabajar.
Se inician las obras en marzo de 2024.

Trabajos de albañilería:

Abrir dos huecos para crear patios con cubierta transitable. Se coloca estructura metálica IPN240 para cumplir la función de dintel en los huecos para aguantar las cargas de la fábrica de ladrillo que subirá como antepecho por más de un metro por encima de la cubierta plana de panel sándwich existente.
Una vez acabado los principales trabajos de albañilería se echa el mortero autonivelante en un periodo corto de tiempo, 2 días. Se vierte en dos tiradas, una para cada parte de la estructura preexistente. Previamente, ciertas zonas críticas se nivelan con hormigón de forma manual mientras se finalizan los trabajos de albañilería.
Sobre el hormigón se realiza el replanteo de las juntas de dilatación de acero inoxidable para el pavimento que en su mayoría quedarán ocultas bajo la tabiquería de placa de yeso laminado. Pudiendo colocar también el mayor numero de piezas de gres enteras.
El pavimento de gres porcelánico color perla son piezas de 90x90cm que irán colocadas de forma continua salvo en los patios que van piezas de 20x40cm de gres porcelánico colocadas a espiga.

Tabiquería y falsos techos:

La tabiquería de pladur se instala encima de este pavimento, un detalle muy importante es que el rodapié de gres va enrasado a la tabiquería, por lo que se dejan rozas de 6 cm en la PYL. Para la protección contra incendios se trasdosa con placa magna la zona que está contigua al silo, de igual forma se hará con los pilares de la estructura metálica, consiguiendo una protección frente al fuego EI60.
Para dar esa sensación de amplitud y de espacio abierto se cierran las áreas de trabajo, sala de reuniones, etc. por medio de mamparas de vidrio con su perfilería oculta, tanto en suelo y techo como en la tabiquería. La mayoría de las puertas también son de cristal a excepción del laboratorio y la sala de informática. También se renuevan y añaden nuevas claraboyas que dan luz indirecta. También se crean cajeados para posteriormente colocar armarios de madera quedando totalmente integrados.
En el laboratorio se instalan nuevas bancadas de 50cm de profundidad para trabajar sobre ellas.
En toda la superficie, salvo los huecos, se coloca falso techo continuo, en el pasillo va también falso techo de virutas de madera de un color oscuro, colocados cada 900mm, dándole un toque estético a la par que elegante.

Escalera metálica:

La escalera metálica helicoidal de acero es el emblema de esta actuación. Se prolonga la fachada con un muro cortina para que esta quede enrasada con el resto del edifico. Una vez accedes al edificio renovado nos encontramos con dos opciones para llegar a las oficinas: el ascensor previo o la nueva escalera. Esta escalera salva una altura libre de unos 4,5m y 3,90 de diámetro. Irá anclada tanto a forjado de planta baja como al canto de forjado de la primera planta, se realiza una plataforma continua a la escalera para el anclaje que bajará unos 40cm y hará de dintel en la planta baja. La creación de los peldaños, la barandilla de chapa plegada y demás trabajos se hacen en el taller de cerrajería y posteriormente será montada en periodo de entre dos y tres semanas. Una vez instalada, el peldañeado se recubre con baldosa de gres.

Se prevé que la intervención finalice a finales de julio de 2024. Este proyecto ha requerido la colaboración de numerosos profesionales que han trabajado con precisión y dedicación para garantizar un nivel de ejecución y acabado excelente en las oficinas renovadas de Helados Alacant. En Esclapés e Hijos, estamos comprometidos a entregar proyectos que no solo cumplan con las expectativas, sino que también superen los estándares de calidad y diseño, creando espacios funcionales y estéticamente agradables para nuestros clientes.



Llamar
Contactar