28 Dic Esclapés e Hijos, S.L. habilita un espacio en el aeropuerto Alicante-Elche para realizar tests de antígenos a turistas internacionales
Las personas que lleguen de países de riesgo y no puedan justificar si se hicieron una PCR en las últimas 72 horas deberán someterse a un test de antígenos en las dependencias construidas por la empresa
.
La medida que exige la acreditación de una PCR negativa por parte de las personas procedentes de países de riesgo entró en vigor en el BOE del pasado 11 de noviembre. A partir del 23 de ese mes, los aeropuertos españoles se prepararon para solicitar la PCR a las viajeras y viajeros y llevar a cabo un test de antígenos a quienes no la presentasen.
Desde 2019, el aeropuerto Alicante-Elche confía en Esclapés e Hijos, S.L. para su mantenimiento y obras menores. Con motivo del nuevo protocolo sanitario aprobado el pasado mes de noviembre, el aeropuerto encomendó a la empresa constructora la preparación de las instalaciones destinadas al control médico de las pasajeras y pasajeros internacionales.
Las obras consistieron en la colocación de cuatro cubículos con cuatro entradas abiertas en la zona de Llegadas. Para la construcción de los cubículos, la constructora recurrió a un sistema de tabiquería de placas de cartón-yeso con estructura interior de hierro galvanizado. Además, dotó al espacio de instalaciones eléctricas para su óptima operatividad. Aún siendo abiertos, los habitáculos fueron diseñados con el objetivo de garantizar la privacidad de las y los viajeros.
TRABAJOS PREVIOS EN PANDEMIA
Anteriormente al montaje de los habitáculos, Esclapés e Hijos, S.L. llevó a término otras actuaciones para el control y la seguridad sanitaria de las pasajeras y pasajeros.
MARCAJES DE DISTANCIAMIENTO
La constructora colocó marcajes de distanciamiento en el interior del aeropuerto con cinta adhesiva y marcajes pintados en la pasarela que conecta la terminal al avión.
PANTALLA DE ACERO
Con el propósito de evitar las aglomeraciones de viajeras y viajeros, la empresa incorporó una pantalla de acero inoxidable en el carrusel de recogida de equipajes. Concretamente, en la zona que bordea la puerta de salida de maletas.
MOSTRADORES CON CÁMARAS TERMOGRÁFICAS
Otra medida fue la instalación de marcos de acero inoxidable en los mostradores de recepción de pasajeras y pasajeros para la incorporación de cámaras termográficas. Las pasajeras y pasajeros, traigan PCR o no, han de pasar por el mostrador.