Aludium confía en Esclapés e Hijos para la construcción de su nueva nave tras el incendio de la pasada Semana Santa

Aludium confía en Esclapés e Hijos para la construcción de su nueva nave tras el incendio de la pasada Semana Santa

La pasada Semana Santa (abril 2021) se produjo un grave incendio en la fábrica de Aludium en la partida de Agua Amarga (Alicante). Uno de los mayores accidentes industriales de los últimos años en la provincia que provocó que la nave quedase dañada e inoperativa.

La empresa de aluminio ha encomendado a Esclapés e Hijos, S.L. la demolición (cubierta, paredes, forjados…) y construcción de una nueva nave -distinta a la que sufrió el incendio- para albergar filtros y bombas y un puente grúa de la nave original. Esta nueva nave cuenta con fosos de hormigón, losas, estructura metálica, fachada de muros de bloque y cubierta de chapa. El interior son trasdosados de chapa.

Esta obra ha exigido una ejecución rápida. Comenzó en octubre y en diciembre se entregó la primera fase, en la que se dejó abierta la cubierta para permitir la instalación de los nuevos filtros y depósitos adquiridos por el cliente. Esclapés la cerrará una vez instalados los nuevos equipos.

Dado que las obras se efectuaron a la par que Aludium funcionaba, la empresa constructora cuidó el ruido y -al igual que en todas sus obras- la seguridad y el control de obra.

  • ARREGLO CON RESINAS PAVIMENTO ALUDIUM ALICANTE


Llamar
Contactar