Home > Private works > Industrial > Private works

NAVE INDUSTRIAL SONOVA SAN VICENTE

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

OBRA CONSTRUCCIÓN NAVE INDUSTRIAL SONOVA SAN VICENTE DEL RASPEIG.

La empresa SONOVA, líder en soluciones de atención audiológica, es la promotora en la construcción de sus nuevas instalaciones en San Vicente del Raspeig (Alicante) para lo cual encarga a nuestra empresa ESCLAPES E HIJOS SL. La construcción de una nueva nave industrial donde pueda ampliar y desarrollar su actividad.

OBRA TERMINADA.

  • NAVE_SONOVA_SAN_VICENTE_ESCLAPES_E_HIJOS
    NAVE_SONOVA_SAN_VICENTE_ESCLAPES_E_HIJOS

¿Que se ha realizado?

NAVE INDUSTRIAL.

La construcción diseñada corresponde a una nave industrial de estructura prefabricada de hormigón. Se compone de planta baja y primera planta. En construcción aislada en parcela con urbanización propia a su alrededor.

Todos los elementos de la estructura primaria son prefabricados. Pilares, Vigas, Forjados Alveolares, Vigas Delta. Todo ello sobre una cimentación de hormigón armado in-situ.

La envolvente de la nave, se soluciona con un cerramiento de hormigón prefabricado y una cubierta de chapa tipo sándwich.

En el cerramiento de fachada se abren huecos acristalados. Ventanas y un Muro Cortina acristalado de entrada para dotar de luz al reciento interior.

Una de las premisas trasmitidas por SONOVA a nuestra empresa ESCLAPES E HIJOS SL, era la necesidad de una rápida construcción, para poder empezar la actividad de la empresa lo antes posible.

Una vez obtenidos los permisos y dispuestos a comenzar, empezaron los trabajos.

PROCESO CONSTRUCTIVO

CIMENTACIONES.

La cimentación de hormigón armado in-situ, no tiene nada de particular, salvo que al ser los pilares prefabricados, las zapatas deben armarse y hormigonar en forma de cáliz.

  • NAVE_INDUSTRIA_SONOVA_CIMENTACION_ESCLAPES_E_HIJOS_SL
    NAVE_INDUSTRIAL_SONOVA_CIMENTACION_ESCLAPES_E_HIJOS_SL

ESTRUCTURA.

La estructura al ser prefabricada de hormigón armado, se lleva desde la planta de fabricación en camión y se monta en obra, tal y como un mecano.

Lo mismo pasa con el forjado. Las vigas y placas alveolares se fabrican en planta, se trasportan y se montan en obra.  El forjado se remata con la ejecución de una capa de compresión de hormigón armado in-situ.

  • NAVE_INDUSTRIAL_SONOVA_ESTRUCTURA_ESCLAPES_E_HIJOS_SL
    NAVE_INDUSTRIAL_SONOVA_ESTRUCTURA_ESCLAPES_E_HIJOS_SL

CUBIERTA

El sistema estructura de la cubierta se resuelve con Vigas Delta Prefabricadas de Hormigón armado y la envolvente con una Chapa tipo Sándwich de acero lacado con espuma de poliuretano.

FACHADA.

Panel prefabricado de hormigón armado con ventanas y muro cortina acristalado

  • NAVE_INDUSTRIAL_SONOVA_FACHADA_ESCLAPES_E_HIJOS_SL11
    NAVE_INDUSTRIAL_SONOVA_FACHADA_ESCLAPES_E_HIJOS_SL

Terminado el capítulo de la nave industrial propiamente dicha. Pasamos a la adecuación interior de la nave para el desempeño de la actividad planificada.

DISTRIBUCIÓN INTERIOR.

La compartimentación y la división de espacios interiores se resuelven con mamparas divisorias acristaladas y tabiquería de placa de yeso laminado, junto con falsos techos desmontables.

Dada la actividad prevista, el capítulo de instalaciones es muy importante en la ejecución de los trabajos. Para lo cual en la compartimentación interior y distribución hay que destacar la instalación de un suelo técnico que permite que el discurrir de las diferentes instalaciones necesarias para la citada instalación.

Se dota a las instalaciones de SONOVA de las instalaciones básicas de abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad, iluminación, telecomunicaciones, de vacío y oxígeno.

  • NAVE_INDUSTRIAL_SONOVA_INTERIOR_ESCLAPES_E_HIJOS_SL1101
    NAVE_INDUSTRIAL_SONOVA_INTERIOR_ESCLAPES_E_HIJOS_SL

URBANIZACIÓN DE PARCELA.

También se encarga la ejecución de la urbanización interior de parcela, dotando de plazas de aparcamiento asfaltadas y delimitadas, vallados, iluminación, etc.

  • NAVE_INDUSTRIA_SONOVA_URBANIZACION_ESCLAPES_E_HIJOS_SL
    NAVE_INDUSTRIA_SONOVA_URBANIZACION_ESCLAPES_E_HIJOS_SL

ESCLAPES E HIJOS SL ESPECIALISTA EN CONSTRUCCIÓN DE NAVES INDUSTRIALES

SONOVA otorga su confianza a nuestra empresa como especialistas en construcción, y dada nuestra dilatada experiencia en la construcción industrial, es por lo que encarga la construcción de sus nuevas instalaciones.

Esclapés e Hijos S.L. es líder como empresa constructora en la Provincia de Alicante, poseyendo gran experiencia en diversos sectores de la construcción como son el industrial, la obra pública y privada, con Comunidades de Propietarios y clientes individuales, en obra civil e infraestructuras, en edificación, rehabilitación y reforma de viviendas y locales para actividades comerciales y empresariales, que nos avala desde los últimos 25 años y que nos sirve para llevar a buen termino las obras que nos encomiendan.

Si estas interesado en ver más obras realizadas por nuestra empresa,  pulsando aquí podrás acceder al indice de nuestras obras de tipo industrial

Request your no-obligation quote!