Inicio > Obra privada > Edificación > Obra privada > Sin categoría
COLEGIO_MARIA_AUXILIADORA_ALICANTE_ESCLAPES_E_HIJOS_SL

COLEGIO MARIA AUXILIADORA ALICANTE

CONSTRUCCIÓN DE ESCALERA Y MURO EN EL COLEGIO MARÍA AUXILIADORA EN ALICANTE.

El colegio María Auxiliadora en Alicante, solicita la realización de unos trabajos de mantenimiento, reparación y construcción en su patio de juegos.

Estos trabajos corresponden al derribo y nueva reconstrucción de una escalera y también el derribo un de un muro de contención de tierras y su reconstrucción.

Estos trabajos de construcción, mantenimiento y reparación, al ser un colegio, se tienen que programar la realización en los trabajos en un corto de plazo de tiempo y sobre todo en determinadas estaciones del año.

Se tiene que aprovechar los periodos vacacionales de los niños, para no entorpecer el desarrollo normal de las clases y sobre todo, que no afecte a las clases ni a los niños.

CONSTRUCCIÓN DE ESCALERA

  • COLEGIO_MARIA_AUXILIADORA_ALICANTE_ESCALERA_ESCLAPES_E_HIJOS_SL
    COLEGIO_MARIA_AUXILIADORA_ALICANTE_ESCALERA_ESCLAPES_E_HIJOS_SL

La escalera original se encontraba en mal estado. Deteriorada por el paso de los años, el envejecimiento natural de los materiales y el uso de paso continuo de niños, la habían hecho trizas.

Es por lo que en el periodo vacacional de verano, la Dirección del Colegio María Auxiliadora en Alicante ha decidido su derribo y reconstrucción.

La demolición se realizó por medios manuales, con martillo compresor. Carga y Vertido de escombros a vertedero.

Constructivamente la nueva escalera es una losa inclinada escalonada de hormigón armado.

Como se pude comprobar en el reportaje fotográfico, la ejecución se ha realizado rápida y limpiamente. Cumplimentando los requisitos en acabados y plazos pretendidos.

CONSTRUCCIÓN DE MURO DE CONTENCIÓN.

Otro de los trabajos que se nos encargo, es también la demolición y reconstrucción de un muro de contenciones de tierras, a su vez marca linde de la parcela del patio de juegos del Colegio.

En este caso el derribo del muro original se realizó por medios mecánicos ya que el acceso a la zona de trabajo así lo permitía.

El muro corresponde constructivamente a un muro de hormigón armado, encofrado, ferrallado, vertido, vigrado y curado.

El muro se termina con una valla metálica realizada en acero galvanizado.

  • COLEGIO_MARIA_AUXILIADORA_ALICANTE_MURO_ESCLAPES_E_HIJOS_SL
    COLEGIO_MARIA_AUXILIADORA_ALICANTE_MURO_ESCLAPES_E_HIJOS_SL

En Esclapés e Hijos S.L. lo hemos vuelto a desmostar. Nuestra polivalencia en el mundillo de la construcción. Desde rehabilitación de edificio, construcción de edificios y naves industriales, nada nos detiene. Puedes consultar nuestro amplio catalogo de máxima diversidad.

 

 

 

 

Solicite presupuesto sin compromiso!