Inicio > Obra privada > Edificación > Obra privada > Obra privada > Reforma de hoteles
HOTEL SELOMAR BENIDORM PREVIO - ESCLAPES

HOTEL SELOMAR BENIDORM.

TRABAJOS DE LIMPIEZA INTERIOR DEL HOTEL SELOMAR EN BENIDORM.

El antiguo Hotel Selomar de Benidorm, se encuentra ubicado en plena fachada litoral de Benidorm. Capital Turística de Levante. Sita en la Provincia de Alicante. En la Comunidad Valenciana

Es un Hotel construido en los años 60 – 70, en pleno boom inmobiliario y en la cresta turística de Benidorm que lo hizo muy popular.

Es un edificio acorde con la época de construcción, usándose diseños, técnicas y materiales acordes a su tiempo.

Tras su época de plenitud y habiendo bajado el negocio turístico y no habiéndose realizado inversión significativa, que actualizase, modernizase, rehabilitase haciéndolo más apetecible la oferta turística, se decidió dejarlo sin actividad hasta nueva orden.

Las condiciones no se daban para la inversión necesaria para su reapertura y dejando pasar el tiempo, la dejadez y falta de mantenimiento, desembocaron a un estado ruinoso.

A este abandono, hay que añadir que la edificación fue ocupada ilegalmente por indigentes y que esta ocupación acabó trágicamente con un incendio.

Estado Inicial

  • HOTEL SELOMAR BENIDORM PREVIO - ESCLAPES
    HOTEL SELOMAR BENIDORM PREVIO - ESCLAPES

Que si bien ya estaba en un estado lamentable, ahora estaba incluso incendiado y hasta en zonas de peligro de derrumbe.

El devenir de los tiempos ha hecho que una nueva empresa hostelería compre el edificio para su remodelación.

Objetivo del Trabajo

El objetivo final de trabajo es la determinación de si se puede o no salvar el hotel y para ello hay que inspeccionar y evaluar el estado del mismo.

Con este objetivo, y para empezar los trabajos, el primer paso que se ha dado es la Limpieza Interior del Hotel Selomar.

La nueva Propiedad contrata un cuerpo técnico y a su vez lanza oferta a empresas para la contratación de los trabajos.

Nuestra empresa, como empresa multidisciplinaria en el mundo de la construcción, con experiencia en construcción y desconstrucción por llamarlo así, fue la elegida para la ejecución de los trabajos de limpieza general y descubrimiento de los elementos estructurales para su evaluación, que desarrollaremos a continuación.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

  • HOTEL SELOMAR BENIDORM OBRA - ESCLAPES
    HOTEL SELOMAR BENIDORM OBRA - ESCLAPES

Los trabajos se pueden diferenciar en dos fases claramente diferentes.

La limpieza realmente es una primera fase de demolición donde se:

  • Levanta todo el mobiliario del hotel: Sillas, mesas, camas, muebles, cuadros, espejos, maceteros, etc.
  • Levantado de carpinterías interiores de madera: puertas, frentes de armarios, etc.
  • Levantamiento de instalaciones: cocina, conducciones aire, depósitos de combustible.

A destacar en esta fase de demolición la no menos importante Gestión de Residuos.

Gestión de escombros de obra de albañilería en general, maderas en particular, materiales específicos en instalaciones como es el centro de transformación con aceites, vaciado de depósitos de combustible, desgaseado de depósitos en instalaciones de aire acondicionado.

Siempre cumpliendo la legislación y normativas medioambientales.

Otra fase no menos importante es la Evaluación de Estado de la Estructura, lo que conlleva la decisión de que hacer con el edificio. Para la cual hay que descubrir todo elemento estructura. Pilares, Vigas, nudos, forjados, etc. Para que la Propiedad pueda Evaluar el estado del Edificio.

¿Y como dejar al descubierto estos elementos?

Pues con la ejecución de diferentes catas. La cata básicamente es la demolición de los revestimientos de albañilería de todos estos elementos estructurados citados anteriormente.

En definitiva es decidir si hay que parar con la limpieza interior de mobiliarios y enseres, desmontaje de instalaciones, desmontaje de carpinterías o incluso ir más allá y continuar con albañilería o incluso derruir la estructura. Es decir Demolición completa del hotel

Nota añadida a la particularidad de la obra: Dado que la obra se realizar en Benidorm y el entorno inmediato de la edificación. Para la realización de los trabajos se tubo que adoptar planes específicos de trabajos, como son el adaptarnos a calendarios y horarios turísticos impuestos por el Ayto. de Benidorm. Permisos especiales de transito de mercancías y maquinarias por zonas restringidas dentro de la casco urbano de Benidorm y múltiples más medidas para evitar el impacto de la obra sobre la actividad turística de Benidorm.

NUEVAMENTE OBJETIVO CUMPLIDO.

Obra realizada según las necesidades de la Propiedad con plena satisfacción.

EXPERIENCIA PROBADA

Esclapés e Hijos S.L. es líder como empresa constructora en la Provincia de Alicante, poseyendo gran experiencia en diversos sectores de la construcción como son el industrial, la obra pública y privada, con Comunidades de Propietarios y clientes individuales, en obra civil e infraestructuras, en edificación, rehabilitación y reforma de viviendas y locales para actividades comerciales y empresariales, que nos avala desde los últimos 20 años y que nos sirve para llevar a buen termino las obras que nos encomiendan.

Si estas interesado en ver más obras realizadas por nuestra empresa de rehabilitación pulsando aquí podrás acceder al indice de nuestras obras de rehabilitación.

Esclapes e Hijos S.L. lo ha vuelto a conseguir.

 

Solicite presupuesto sin compromiso!