Inicio > Obra privada > Comunidad de propietarios > Obra privada > Rehabilitación > Obra privada > Rehabilitación
REHABILITACION_FACHADA_EDIFICIO_KRONOS_ESCLAPES

REHABILITACIÓN EDIFICIO KRONOS BENIDORM

OBRA DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIO KRONOS EN BENIDORM – ALICANTE.

La Comunidad de Propietarios del Edificio Kronos se ha embarcado en la obra de Rehabilitación de la Fachada, para la cual encarga a nuestra empresa Esclapés e Hijos S.L. la ejecución de los trabajos de Rehabilitación.

El Edificio Kronos es un emblemático rascacielos de 43 plantas de altura, totalizando 145 m, en la capital turística Levantina Benidorm en la provincia de Alicante.

Aunque es un edificio de poca antigüedad. aproximadamente unos 10 años, es objeto de una intervención en su fachada

Dada la singularidad del edificio, edificio de gran altura, exposición a agentes agresivos, asilado por sus cuatro caras, y muy  posiblemente por una mala elección de materiales en su construcción, por la razón que es objeto de una intervención en forma de rehabilitación y reparación de una parte de la fachada.

¿Que necesita el edificio?

En una de las fachadas del edificio, la que podríamos decir que es la fachada trasera, que recae a la orientación Sur. En proyecto se diseño en su mayoría de ladrillo caravista.

Este ladrillo caravista ha envejecido y deteriorado a pasos agigantados y es la parte sobre la que se va actual.

  • REHABILITACION_FACHADA_EDIFICIO_KRONOS_ESCLAPES
    REHABILITACION_FACHADA_EDIFICIO_KRONOS_ESCLAPES

¿Que se va a realizar?

En primer lugar la actuación planteada es la sustitución de aquellos ladrillos en mal estado, además suponen riesgo de desprendimiento. Finalmente reparado y como regularización y acabado final, se plantea un enfoscado de mortero monocapa con árido proyectado.

Esta solución además de solucionar los posibles desprendimientos y caídas de cascotes, dará a la solución final, una envolvente de mayor eficacia energética al edificio. Se solucionan humedades y perdida energetica por calefacción o aire acondicionado.

Dada la singularidad de la obra. La complexión del edificio. La gran altura en la que hay que trabajar. Hacen que en la ejecución de los trabajos haya que emplearse medios muy específicos para Trabajos en Altura.

Se ha dispuesto el uso de andamos monomástil motorizados en determinadas zonas y de andamios suspendidos en las zonas donde el andamio monomástil no llegue.

EJECUCIÓN DE LA OBRA

Sin más dilación comienzan los trabajos.

  • REHABILITACION_FACHADA_EDIFICIO_KRONOS_ESCLAPES
    REHABILITACION_FACHADA_EDIFICIO_KRONOS_ESCLAPES

Se instalan los medios auxiliares necesarios. Andamios colgados y Andamos de Cremallero o Mastíl son los que se van a emplear en la ejecución de los trabajos en fachada.

Destacar la gran altura del edificio. No apto para los que tienen miedo a las alturas.

 

EFECTIVIDAD COMPROBADA.

Nuestra empresa, como especializada que somos en trabajos de rehabilitación en todo tipo de edificios, nos hace los más indicados para la ejecución de los trabajos y es por lo que la Comunidad de Propietarios encarga la ejecución de los trabajos y esa por lo que la Comunidad de Propietarios del Edificio Kronos en Benidorm, ha confiado la ejecución de estos trabajos.

 

Solicite presupuesto sin compromiso!