Inicio > Obra privada > Industrial > Obra privada
NAVE_VETA_FINESTRAT_MOV_TIERRAS_ESCLAPES

CONSTRUCCIÓN NAVE VETA FINESTRAT

CONSTRUCCIÓN DE NAVE INDUSTRIAL “VETA” EN FINESTRAT (ALICANTE)

Nueva obra de construcción de una Nave Industrial en Finestrat, polígono industrial Finestrat-Benidorm, en la provincia de Alicante.

La promotora VENTURA dispone de una solar en la Avda. de los Países Valenciano, en el Polígono Industrial de Finestrat, o también conocido por la zona como el Carrefour de Benidorm. Dicho solar, como suelo industrial que es, lo desea disponer para un uso comercial, con lo que dispone la construcción de una nave industrial a tal efecto.

Dicha nave no va a tener un uso comercial especifico, sino que se pretende para un uso polivalente comercial, entre las variadas actividades comerciales de su entorno.

Con estas premisas, y tras la redacción de un proyecto de obras y su consiguiente desarrollo, se dispone a su ejecución.

Tras su lanzamiento a diversas empresas constructoras especializadas para su contratación. La promotora a deliberado la contratación a nuestra empresa ESCLAPES E HIJOS S.L. especializada y de gran experiencia en la construcción de naves industrialles.

La construcción se describe como una nave industrial para uso comercial, de planta sótano, planta baja y planta primera.

La planta sótano será destinada a apacamiento cubierto, ocupando el 100 % de la parcela.

La planta baja será destinada en su frente con la Avenida de los Paises Valencianos a aparcamiento al descubierto o aire libre y retranqueada desde esta misma avenida, se continua con la construcción de planta baja y alta, para usos comerciales diversos.

CARACTERÍSTICAS DE LA CONSTRUCCIÓN

La solución constructiva adoptada para esta obra es:

  • Cimentación por zapatas aisladas y corridas de hormigón armado.
  • Muros de planta sótano de hormigón armado in-situ.
  • Forjados de plantas de pilares y jacenas de hormigón armado in-situ o realizadas a pie de obra, con forjado de placa alveolar de hormigón armado y prefabricado, más capa de hormigón armado.
  • Estructura de la cubierta en Vigas Delta de hormigón armado prefabricado.

La solución para la envolvente de la nave, en un principio se ha disñado con cerramiento de Chapa tipo Sandwich con lana de roca y cubierta con Chapa tipo Sandwich con espuma.

Además a la edificación se le dotará de las instalaciones básicas para cualqueir actividad. Instalación de Fontaneria y Saneamiento. Instalación basica de electrificación e iluminación, tanto interior como exterior para el parking y pasillos. Instalación básica para la ventilación del sótano o parking cubierto.

Las obras se han comenzado con el movimiento de tierras.

FASE MOVIMIENTO DE TIERRAS.

Se componen del vaciado de toda la planta sótano y se prosigue con la excavación de las cimentaciones corridas de los muros para que se realicen los muros de contención de tierras y al mismo tiempo la excavación y cimentación por pozos de las zapatas aisladas de los pilares de la estructura. Destacar que la ejecución de los muros se realiza mediante la técnica de bataches. Que consiste en la ejecución de la excavación, cimentación y muro por tramos.

  • NAVE_VETA_FINESTRAT_MOV_TIERRAS_ESCLAPES
    NAVE_VETA_FINESTRAT_MOV_TIERRAS_ESCLAPES

FASE CIMENTACIONES Y MUROS.

Continuamos con los trabajos ejecutando los muros de contención y de carga, que contendrán las tierras y darán apoyo a la estructura en su planta baja.

La ejecución de los trabajos se realiza por el método del batache. El batache es el conjunto de cimentación y muro, que se ejecutan por partes y que se van distribuyendo estrategicamente, por no poder realizar todo el vaciado de la excavación, ya que de hacerlo así, entrañaría un peligro inminente de desplome del talud del terreno.

Destacar la altura del muro, que conlleva extremar todas las medidas necesarias y pertinenetes en cuanto en materia de Seguridad Laboral como protección dentro de la propia parcela como a terceros.

Al mismo tiempo, y según se van terminando zonas, se realizan las zapatas aisladas, con sus arriostramientos a los cimientos de los muros y otras zapatas contiguas.

  • NAVE_VETA_FINESTRAT_MUROS_ESCLAPES
    NAVE_VETA_FINESTRAT_MUROS_ESCLAPES

FASE ESTRUCTURA

Proseguimos los trabajos con la ejecución de la estructura.

Empezamos con los pilares. Una vez realizadas las zapatas con sus respectivos enanos de pilares, que son las esperas y conectores de las armaduras de los pilares. Procedemos al primero montaje de las armaduras de los pilares, después encofrado de los pilares y finalizar con el hormigonado de los pilares. Especial atención a la gran altura de los mismos, superior a 5 m de altura.

Una vez tenemos los pilares, pasamos a las jácenas. Al ser una estructura de placa alveolar, la estructura es básicamente un forjado unidireccional con vigas jácena descolgadas.

Para la ejecución de las jácenas, primero se monta el encofrado, que a la misma hora de hacer de base para la futura jacena, proporciona una plataforma ideal de trabajo para los operarios de la obra. Con el encofrado de base montado, se monta la armadura de la jácena. Que decir que al ser luces tan grandes, el armado de las mismas es superior a lo convencional. Terminado el armado de las jácenas, se termina el encofrado de las paredes de la jácena para su final hormigonado.

  • NAVE_VETA_FINESTRAT_ESTRUCTURA_ESCLAPES
    NAVE_VETA_FINESTRAT_ESTRUCTURA_ESCLAPES

VIGAS DELTA

Las obras van viento en popa y hemos llegado a la fase de instalación de las Grandes Vigas Delta

Para el que no conozca el termino de Vigas Delta, se trata de un elemento constructivo prefabricado de hormigón armado que por su forma de portico de inspiración en el arte greco-romano, permite una grandes luces o apoyos.

Al ser prefabricado en planta de fabricación y no in-situ o en la obra, se garantiza una calidad optima sin error de ejecución in-situ.

También permite un montaje rápido a pie de obra. Vienen las grúas, el camión, las tomas y las instalas directamente en la obra. Y ya esta.

  • NAVE_VETA_FINESTRAT_VIGAS_DELTA_ESCLAPES
    NAVE_VETA_FINESTRAT_VIGAS_DELTA_ESCLAPES

ENVOLVENTE Y ACABADOS DE LA NAVE.

Las obra continúan a un ritmo frenético. Dado el Plazo de Ejecución marcado por la Propiedad y con el fin de cumplir con las expectativas levantas. Hay que hacer un tremendo esfuerzo y trabajar en múltiples frentes.

Se va ha trabajar al mismo tiempo: terminado el movimiento de tierras, ejecución de cimentaciones, pilares, estructura, vigas delta y por fin, sobre la envolvente de la nave.

La envolvente de la nave son las paredes y el techado de la misma.

En este caso se ha resuelto con paneles tipo sándwich. Que para quien no sepa de que se trata, son paneles de chapa metálica donde en su interior hay una cámara con un aislante térmico.

Para la cubierta se ha potado por la misma solución de paneles tipo sándwich.

Destacar que para ornamentar la fachada y al mismo tiempo delimitar zonas de acceso y escaparate de la nave. Se han dispuesto de entradas acristaladas y paramentos muro cortina que decoran el acabado final de la nave.

  • NAVE_VETA_FINESTRAT_ENVOLVENTE_ESCLAPES
    NAVE_VETA_FINESTRAT_ENVOLVENTE_ESCLAPES

EXPERIENCIA PROBADA EN LA CONSTRUCCIÓN DE NAVES INDUSTRIALES.

Esclapés e Hijos S.L. es líder como empresa constructora en la Provincia de Alicante, poseyendo gran experiencia en diversos sectores de la construcción como son el industrial, la obra pública y privada, con Comunidades de Propietarios y clientes individuales, en obra civil e infraestructuras, en edificación, rehabilitación y reforma de viviendas y locales para actividades comerciales y empresariales, que nos avala desde los últimos 25 años y que nos sirve para llevar a buen termino las obras que nos encomiendan.

Si estas interesado en ver más obras realizadas por nuestra empresa,  pulsando aquí podrás acceder al indice de nuestras obras de tipo industrial

 

Solicite presupuesto sin compromiso!