Inicio > Obra privada > Comunidad de propietarios > Obra privada > Rehabilitación > Obra privada > Rehabilitación
REHABILITACIÓN DE FACHADA EDIFICIO VISTA BAHIA BENIDORM ALICANTE - ESCLAPÉS E HIJOS S.L.

REHABILITACIÓN FACHADA EDIFICIO VISTA BAHIA BENIDORM

  • REHABILITACIÓN DE FACHADA EDIFICIO VISTA BAHIA BENIDORM ALICANTE - ESCLAPÉS E HIJOS S.L.
    REHABILITACIÓN DE FACHADA EDIFICIO VISTA BAHIA BENIDORM ALICANTE - ESCLAPÉS E HIJOS S.L.

REHABILITACIÓN DE FACHADA EN EDIFICIO VISTA BAHÍA EN BENIDORM – ALICANTE.

Reparación de desperfectos para Comunidad de Propietarios

Obras de reparación y rehabilitación de desperfectos en cantos de forjado, en fachada para la Comunidad de Propietarios del Edificio Vista Bahía en Benidorm, provincia de Alicante.

Edificio Vista Bahía de Benidorm

El edificio Vista Bahía de Benidorm se encuentra en primera linea de costa. En el rincón de Loix, zona costera dentro del termino municipal de Benidorm. Localidad famosa por sus playas y por el turismo. perteneciente a la costa levantina.

El edificio al estar cerca de la costa, se haya expuesto a agentes ambientales agresivos. El salitre,los cambios de temperaturas, la radiación solar, etc. Son factores que junto con la antigüedad del inmueble, cerca de 35 años y añadido a un mantenimiento practicamente nulo, han hecho en conjunto la aparición de patologías estructurales, daños y desperfectos en la edificación.

Los desperfectos y daños aparecidos en la fachada, se centran en los cantos de forjado, parte de la estructura del edificio. Estos daños van desde simples fisuras en los revestimientos exteriores del edificio, grietas, desconches e incluso peligro de desprendimientos de cascotes.

Patología desperfectos

La patología es clara. Comenzó con la fisuración del revestimiento, pasando a agritarse el hormigón estructura, aumentando la exposición de las armaduras al ambiente, comienzo de procesos de oxidación y corrosión de armaduras y claro, el problema se exponencie hasta hacerse necesario una intervención de reparación y rehabilitación de elemento estructurales para evitar males mayores.

El no actuar sobre estos problemas, hará con el tiempo que el daño se vaya transmitiendo a toda la estructura y que en algún momento, la estructura se colapse y pueda derrumbarse.

Actuar sobre el problema cuanto antes

Pero en este caso, la Comunidad de Propietarios del Edificio Vista Bahia, ha actuado sobre el problema y se ha puesto manos a la obra, nunca mejor dicho, para solucionar el problema.

Dicha Comunidad de Propietarios, a partir de los tramites necesarios, con la contratación de técnico competente y con los permisos y tramites administrativos necesarios, ha contratado a nuestra empresa Esclapés e Hijos S.L., empresa de gran experiencia en obras de este tipo y calado para la reparación de dichos desperfectos y patologías.

Rehabilitación de la fachada

La obra de rehabilitación de la fachada, consiste en la reparación de los cantos de forjado. Dicha reparación consiste en el picado del revestimiento, de hormigones y morteros en mal estado, agrietados y que incluso amenazan con desprendimiento.

Continuando con dicho picado hasta llegar a los armados de la estructura, para descubrirlos y poder evaluar su estado de conservación. Paralizar el proceso de oxidación y corrosión de las armaduras, usando productos químicos específicos para estos trabajos y creando al mismo tiempo un puente de unión.

Reconstrucción de la geometría del canto de forjado con morteros especiales de reparación y final revestimiento exterior.

Necesarios los andamios y la seguridad

Destacar que dada la ubicación de los daños en los cantos de forjado. Son necesarios el empleo de medios auxiliares que permitan el acceso y el trabajo de forma cómoda y segura a los operarios en cada trabajo.

Son andamios, plataformas y trabajos en altura necesarios para la realización de los trabajos de reparación y rehabilitación.

Experiencia probada en construcción

Esclapés e Hijos S.L. es líder como empresa constructora en la Provincia de Alicante, poseyendo gran experiencia en diversos sectores de la construcción como son el industrial, la obra pública y privada, con Comunidades de Propietarios y clientes individuales, en obra civil e infraestructuras, en edificación, rehabilitación y reforma de viviendas y locales para actividades comerciales y empresariales, que nos avala desde los últimos 20 años y que nos sirve para llevar a buen termino las obras que nos encomiendan.

Solicite presupuesto sin compromiso!