Inicio > Blog
rehabilitacion_fachada_cobasa_esclapes

HACIA DONDE SE DIRIGE EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

20 años de experiencia en sectores de construcción

Esclapés e Hijos S.L. es líder como empresa constructora en la Provincia de Alicante. Tenemos gran experiencia en diversos sectores de la construcción en Obra Privada, Comunidades de Propietarios y Clientes Individuales, etc,. y sobre todo en Edificación Residencial.

En los 20 años de experiencia que nos avalan, hemos aprendido a tomar el pulso a la tendencia en el sector de la construcción. Y en estos últimos años y primera mitad de 2017, hemos podido constatar la proliferación de cierto tipo de obras. Este tipo de obra es la REHABILITACIÓN.

Dado que la edificación de nueva planta, aun se encuentra en un estado de aletargamiento después de la crisis del sector. Esta situación ha obligado a los propietarios que no pueden permitirse a cambiar de vivienda a realizar inversiones en sus viviendas habituales.

Mejora y reforma de su vivienda

Estas actuaciones sobre la vivienda habitual, es en ocasiones obras de necesidad. Debidas a averías, roturas, desprendimientos, etc. Pero no solo se deben a obras de carácter obligatorio. Si no que también van dirigidas a reformar y mejorar su vivienda.

Con lo cual establecemos como objetivo principal la REHABILITACIÓN, objeto y motivo por el que emprendemos la inercia de meternos en obras y YA QUE NO PODEMOS CAMBIAR DE CASA. REFORMEMOS NUESTRA CASA ACTUAL

Sin desviarnos del objetivo principal que es la REHABILITACIÓN, que comprende las obras de reparación, mantenimiento e incluso reforma de los elementos constructivos de nuestras viviendas.

Dentro de las obras de rehabilitación hay que mencionar que una gran mayoría de las actuaciones de rehabilitación, van encaminadas a un elementos constructivo principal.

REHABILITACIÓN DE ESTRUCTURAS

Es cierto que lo normal, es que hasta que nos se presenta un problema serio. Las actuaciones se limitan a una simple reparación y continuar con nuestra vida hasta la próxima.

Y esto no es que sea malo, porque en muchas ocasiones las lesiones se limitan a únicamente daños en la estética de nuestros inmuebles y con objeto de ahorrar, lo único que se hace es la reparación superficial.

Pero tarde o temprano, en edificios de cierta tipología, morfología y sobre todo antigüedad, estos desperfectos superficiales vengan asociados a problemas más serios y que sean la consecuencia superficial de un daño más profundo y peligroso. Patología en la Estructura del edificio.

DAÑOS EN LA ESTRUCTURA.

Son múltiples las patología en la estructuras y son objeto de estudio y reflexión cada una de ellas, en conjunto y por separado.

El daño más común que nos encontramos es el deterioro en los hormigones que sufren una elevada agresividad ambiental, que deriva en la penetración de estos agentes ambientales tan agresivos, alcanzando las armaduras y provocando procesos de corrosión y oxidación.

Y que en resumen es solo el comienzo de un proceso que de no atajarse convenientemente puede acabar con la vida útil de la estructura.

Elementos con lesiones habituales

Elementos como cantos de forjados, nervios estructurales en zonas húmedas, filtraciones en las cimentaciones, son elementos en que es habitual la aparición de este tipo de lesiones.

En futuros posts abordaremos en detalle estos aspectos, con objeto de ayudar a la concienciación y compresión de unos problemas, que de no actual con prontitud pueden derivar en problemas mayores e incluso amenazar con la supervivencia de construcción.

Empresa líder en construcción

Esclapés e Hijos S.L. es líder como empresa constructora en la Provincia de Alicante, poseyendo gran experiencia en diversos sectores de la construcción como son el industrial, la obra pública y privada, con Comunidades de Propietarios y clientes individuales, en obra civil e infraestructuras, en edificación, rehabilitación y reforma de viviendas y locales para actividades comerciales y empresariales,  que nos avala desde los últimos 20 años y que nos sirve para llevar a buen termino las obras que nos encomiendan .

Si esta interesado en nuestro servicios y aprovechar nuestras promociones, puede contactar con nosotros pinchando aquí. Consulta nuestra promociones para la construcción de naves industriales para tu negocio en Alicante y provincia.

 

Solicite presupuesto sin compromiso!