Inicio > Blog
Plan Renhata Alicante 2017 Constructora

PLAN AYUDAS PARA 2017 (RENHATA) PARA REFORMA Y REABILITACION DE VIVIENDAS E INMUEBLES

Ayudas a reformas de vivienda 2017

La Consellería de la vivienda empieza a dar a conocer el Plan de rehabilitación de viviendas para el año 2017 y más concretamente con el PLAN RENHATA para la reforma de inmuebles.

Reformas Viviendas Alicante. Plan Renhata 2017

Estas ayudas complementan las recogidas en el Plan Estatal, que facilitan la conservación de los elementos comunes de los edificios, mejorando la calidad y la sostenibilidad de los elementos constructivos y contribuyendo a la eliminación de barreras arquitectónicas y las dirigidas a los municipios para financiar la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y de urbanización o reurbanización de los espacios públicos.

Te ayudamos a conocer tus ayudas

Como en esta y en otras ocasiones, desde Esclapes e Hijos te queremos ayudar y dar a conocer estas ayudas guiando a nuestros clientes en cualquier duda que como neófitos puedan surgir al estar inmerso en cualquier actuación de rehabilitación y reforma de su vivienda.

En Esclapes e Hijos te mantenemos informado

A lo largo de 2017, la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio tiene marcado como objetivo prioritario apoyar e impulsar la rehabilitación y la regeneración urbana en la Comunitat Valenciana, para contribuir a mejorar de la calidad de vida en las ciudades y fomentar la actividad empresarial en el sector de la construcción.

Y concentrándosenos en la rehabilitación de viviendas e inmuebles a desarrollado esta el Plan de Reforma Interior de Viviendas (RENHATA) 2017 para ayudas a la reforma de inmuebles (cocinas, baños y obras de accesibilidad) y para la mejora de la eficiencia energética.

Mejorar la calidad de vida con el Plan RENHATA

¿Quién puede ser beneficiario de estas ayudas?

Las ayudas pueden pedirlas los propietarios como los inquilinos de los inmuebles datados antes de 1996.
¿Qué condiciones he de cumplir?

Las obras subvencionables deben tener un presupuesto entre 2.000 y 12.000 euros

¿Qué ayuda me pueden dar?

La ayuda se limitará a un 35% del presupuesto de la obra, con un máximo de 4.200 euros. Incluyéndose dentro del presupuesto además del coste de las obras, los honorarios profesionales de técnicos competentes para la redacción de proyectos, informes y certificaciones.

¿Cómo realizar la petición de las Ayudas?

La tramitación de estas ayudas será telemática y a finales de este mes se publicarán las bases y el plazo arrancará en marzo.

Charlas, conferencias y exposiciones

Como complemento a esta información y con ánimo de dar a conocer y esclarecer cualquier duda que pueda surgir, tanto desde la misma Consellería, como desde los diferentes colectivos profesionales involucrados en el mundo de la rehabilitación de viviendas e inmuebles, están gestando series de charlas, conferencias y exposiciones al respecto.

Jornada informativa en Alicante

Es por lo que nos queremos hacer eco de la próxima “Jornada Informativa en Alicante sobre el plan de ayudas 2017 (RENHATA) para reforma de inmuebles e información sobre bolsa de trabajo, impartida por la Consellería” para el próximo jueves 2 de marzo de 2017 a las 18 horas en el Centro Formativo del Colegio de Aparejadores de Alicante sito en calle Granizo, 9, Polígono Industrial Pla de la Vallonga 03006 Alicante.

Asistencia libre

Técnicos de la Conselleria de Vivienda Obras Públicas y Vertebración del Territorio, presentarán la herramienta y condiciones básicas del funcionamiento de las ayudas RENHATA. La asistencia es libre, si bien hay que realizar una inscripción para controlar el aforo.

También queremos hacernos eco de la publicación en el Diario Información de Alicante sobre la publicación del plan RENHATA Pincha aquí. 

Solicite presupuesto sin compromiso!