Inicio > Obra privada > Obra privada > Reforma locales
piramide_Keops_Terra_Mitica_estructura_esclapes

OBRA ESTRUCTURA PIRAMIDE KEOPS TERRA MITICA – BENIDORM

  • piramide_Keops_Terra_Mitica_estructura_esclapes
    piramide_Keops_Terra_Mitica_estructura_esclapes

Obra de ejecución de estructura interior en la Pirámide de Keops en el Parque Temático “Terra Mítica” Benidorm.

El gerencia del parque temático “Tierra Mítica”, en su proceso de inversión y renovación, ha optado por la reconversión de una de sus atracciones más emblemática, como es la Pirámide de Keops, y destinarlo a centro de celebraciones y convenciones.

Terra Mítica

Terra Mítica se en cuenta ubicado en la localidad levantina de Benidorm, provincia de Alicante. Es un importantisimo núcleo turístico a nivel nacional e internacional. Y es motivo este por el que se quiere ampliar la oferta de instalaciones y ampliar el ámbito de acción.

Cambio en Pirámide

Lo que se pretende es el cambio de uso de dicha pirámide, de atracción para todos los usos y destinarlo para salón de actos.

Las obras que han sido contratadas a nuestra empresa Esclapés e Hijos S.L. con la demolición interior de la pirámide, dejando intacta la envolvente de la misma. La apariencia exterior de la pirámide queda intacta.

Obra de hormigón armado interior

A continuación se trata de la ejecución de una estructura de hormigón armado interior, incluso cimientos, soportes y forjados, que conformen unos espacios nuevo a diferentes alturas, que albergarán los futuros salones de eventos.

Complejidad de la obra

La complejidad intrínseca de la obra es la ejecución de todos los trabajos de estructura bajo techo, al no poder tocar la cubierta envolvente decorativa que da imagen emblemática a la zona del parque temático.

Esta complejidad obliga a emplear maquinaria especial, procedimientos constructivos adaptados e exclusivos para este entorno.

Plazos reducidos

A demás hay que añadir que como buen parque temático que es, tiene un carácter estacional y este carácter estacional se traduce en que los trabajos y obras de ejecución tienen unos plazos muy concretos y reducidos, ya que hay que aprovechar el tiempo que el parque esta cerrado.

Solicite presupuesto sin compromiso!