Inicio > Blog
reparacion-piscina-mirador-de-la-cala-villajoyosa-alicante

OBRAS REPARACIÓN PISCINAS HOTELES

OBRAS REPARACIÓN PISCINAS HOTELES

Conservación, mantenimiento y reparación de piscinas

La conservación, mantenimiento y reparación de piscinas de obra, es un principio incuestionable para todo tipo de hoteles. Más aun cuando son hoteles orientados a la actividad veraniega. Hagamos hincapié en que nos encontramos en una zona muy turística, orientada principal al turismos de sol y playa, como ejemplos Benidorm, Torrevieja, y casi todas la localidades costeras de nuestra provincia de Alicante. tienen un amplio surtido de este tipo de hoteles estacionales.

Indispensable para estaciones veraniegas

El disponer de una piscina es algo indispensable para un hotel que dirija su actividad a las estaciones veraniegas y no solo para estos casos, sino que se puede orientar esta oferta a todo el año. Este carácter estacional es el que nos proporciona una oportunidad para realizar obras, reparaciones y mantenimientos en las instalaciones de hoteles. El aprovechar la clausura por temporada, en estación invernal es una oportunidad de evitar menores en temporada alta.

Importante para tu hotel

Como hemos dicho la piscina es super importante para un hotel, sea cual fuere su espectro de clientes y condicionalidad temporal. Es por lo que su conservación es un punto que no se puede pasar por alto. Nuestra empresa Esclapés e Hijos S.L. tiene una amplia experiencia en el mundo de la construcción y en uno de los campos en los que nos estamos moviendo en la actualidad es en la reforma de hoteles, reparación y reforma de fachadas y todas las instalaciones intrínsecas a los hoteles. Entre los que destacamos la reparación de piscinas.

Te damos consejos

En el presente blog vamos a dar unos consejos básicos que pueden evitar problemas mayores, que desemboquen en grades gastos.

Las piscinas requieren de una observación continua. No se trata únicamente de una charca que la llenas y ya está lista para utilizar. Además de lo más básico que es controlar la calidad del agua, tampoco está de más comprobar caudales y si hay o no perdidas de agua.

Lo habitual en el mantenimiento de las piscinas es el equipo de depuración y tratamiento del agua, para conservar el agua limpia y apta para su uso. Pero hay algo más importante a nuestro parecer y sobre lo que habitualmente se pasa por alto y es en el capitulo de las instalaciones hidráulicas LAS CONDUCIONES HIDRAULICAS DE LAS PISCINAS.

Movimientos del terreno

Las piscinas dadas sus dimensiones y envergaduras están sujetas a movimientos del terreno, asientos diferenciales, corrimientos de tierras etc. Las conducciones hidráulicas de aporte y renovación del agua, sufren con estos movimientos, llegándose a romper.

Esta rotura produce filtraciones que no hacen más que incrementar estos movimientos por modificación de la humedad del terreno, cambiando las características mecánicas del mismo y pudiendo provocar más movimientos. Es como la pescadilla que se muerde la cola. Este problema puede desembocar en la rotura del resto de las conducciones, lo que incrementa el problema con el terreno y que podría incluso socavar toda la piscina, llegando incluso a romper su estructura interna.

Aprovecha tu temporada baja de tu hotel

Es por todo lo que desde nuestra empresa Esclapes e Hijos S.L. aconsejamos el aprovechar este tiempo en el que no tenemos huéspedes para revisar e inspeccionar todas las instalaciones para evaluar si es necesario otras intervenciones.

En blogs sucesivos comentaremos como evitar este tipo de roturas y si fuera necesarios de que posibilidades tenemos para su reparación.

Solicite presupuesto sin compromiso!