Inicio > Obra privada > Comunidad de propietarios > Obra privada > Rehabilitación > Obra privada > Rehabilitación
cpp_el_palmeral_alicante_esclapes

REHABILITACIÓN DE FACHADA EDIFICIO EL PALMERAL ALICANTE

  • cpp_el_palmeral_alicante_esclapes
    cpp_el_palmeral_alicante_esclapes

REHABILITACIÓN DE FACHADA EDIFCIO EL PALMERAL EN ALICANTE

Obras de rehabilitación y reparación de la fachada del edificio de la Comunidad de Propietarios El Palmeral en Alicante.

El edificio El Palmeral en Alicante presenta una serie de lesiones en la fachada derivadas de una mala ejecución. Han aparecido lesiones en el cerramiento principal de la fachada, en forma de grietas e incluso de desprendimientos de materiales.

Patología de la fachada

La patología deriva de una mala ejecución de la hoja exterior de la fachada al no descansar lo suficiente sobre el forjado y presentar un apoyo del mismo insuficiente.

Esto es debido a que la vertical de la estructura del edificio no tiene la suficiente continuidad y al replantear la ejecución de la fabrica de ladrillo caravista.

Está no apoya por igual en todos los forjados, lo que hace que no trabajen en equipo y en consecuencia hay forjados que reciben demasiada carga y otros que no.

Grietas y fisuras

En resumen es que los forjados con mayor carga, flechan y se mueven, apareciendo grietas y fisuras, que en un principio afectan a la estanqueidad de la envolvente del edificio y por otro lado debilitan la estabilidad estructural de la misma, llegando a poner en peligro de desprendimientos de materiales e incluso de paños enteros de cerramiento.

La reparación de la fachada

La reparación consiste en descubrir el apoyo de cada fabrica sobre el forjado y consolidar dicho apoyo, dando estabilidad al mismo. Bien anclandolo al forjado existente o incluso general un nuevo apoyo sobre el mismo, recreciendo el canto de forjado.

Especialistas en rehabilitación y reparación

Esclapes e Hijos, como empresa constructora líder en el sector de la construcción y especializada en las obras de rehabilitación y reparación de estructuras, fue designada por la Comunidad de Propietarios para se la contratista de la ejecución de los trabajos de reparación.

Solicite presupuesto sin compromiso!